Arequipa. Al promediar las 2:09 horas del último 25 de diciembre, en la sala de partos del hospital Honorio Delgado Espinoza, Maritza Mamani Umiyauri (29), daba a luz por cesárea al pequeño Carles Santiago, un robusto bebé de 4.19 kilogramos, quien llegó al mundo para traer paz, unión y amor dentro de su familia.
Pese a los tiempos de crisis política que azota al país, la madre del menor indicó que su nacimiento fue muy esperado por toda su familia, en especial para el padre Arnold Huamaní, quien fue el autor del primer nombre del recién nacido.
“Él (Arnold) fue quien le colocó el nombre de Carles, ya que es muy hincha del fútbol en especial del club Barcelona de España, donde jugaba el capitán Carles Puyol. En resumen, nuestro bebé es el primero que tenemos y fue muy esperado y me siento feliz que nazca en estas fechas navideñas”, señaló Maritza.
Se sabe que esta familia natural de Arequipa y con domicilio en el distrito de Cayma, esperó por mucho la llegada de su pequeño, quien será muy bien recibido por todos los familiares de la nueva mamá y el progenitor.
“Tengo el apoyo de mi mamá y mi hermana, así como de mi pareja que se siente muy feliz. Es una gran alegría que llegó a nuestras vidas, pese a los difíciles momentos que pasa el Perú”, manifestó.
Carles no fue el único bebé nacido en fecha celebrada como el cumpleaños de Jesús. En la sala de recuperación se ubicaba la madre Noemí Quispe Mamani, quien a las 8:01 horas trajo al mundo a una mujercita (nombre sin confirmar) bajo parto normal.
ALEGRÍA. La jefa del departamento de Obstetricia del nosocomio, Jesús María Gonzales, señaló que para las profesionales que siguen dicha materia, es una gran alegría el presenciar y actuar en el alumbramiento de mujeres dentro del hospital. Señaló que es una sensación indescriptible ver cómo llegan al mundo criaturas inocentes y generadoras de dicha para muchas personas.
“Todas las obstetras quieren estar en los partos, les da felicidad, pareciera que es la parte más dichosa de su carrera”, sostuvo.
Agregó su creencia hacia los lazos estrechos que guarda una madre y su hijo mediante el amor y los latidos del corazón. Informó que es comprobado que el neonato escucha la voz de su madre y siente su corazón dentro del vientre materno.