La Procuraduría Provincial de Camaná, a cargo de la doctora Dixie Rodríguez Cervates, ejecutó el último miércoles a las 13:00 horas un desalojo en el anexo de Villa El Mirador en el distrito de Uraca-Corire (Castilla). Lo curioso es que los enardecidos invasores llamaron durante el operativo al congresista Edwin Martínez Talavera, intentando aprovechar su cargo político para detener este proceso judicial.
En el diálogo se escucha a la procuradora provincial confrontar al parlamentario arequipeño e indica que por su cargo ella no dejaría de realizar su trabajo. Cabe indicar que la Procuraduría es un ente de decisión autónoma.
“¿Usted me llama como abogado o como congresista? ¿Sabe que eso es tráfico de influencias señor? Trata de evitar usted mi trabajo al decir que es congresista. No tengo que hablar con usted”, mencionó la procuradora.
En el lugar más de 100 viviendas prefabricadas fueron intervenidas por población que alegaba tener permisos del mismo municipio provincial para radicar en el lugar. El desalojo contó con participación de policías de Uraca Corire.
RESPONDE. Sobre el incidente, el polémico congresista Edwin Martínez indicó que su participación fue como un ciudadano, más descartando el tráfico de influencias. Sostuvo que opinaría tanto en un desalojo como en acciones donde se vean irregularidades con entes como el Poder Judicial o el Ejecutivo.
“La autoridad permite que en un asentamiento entren invasores en su momento y es más les dieron constancias, es o no es ilegal ese hecho. Mientras no incurra en un delito o en una falta no tengo temor de hablar con el propio presidente. Soy un ciudadano común y corriente que no le gusta la injusticia”, sostuvo.