Una cruel muerte tuvo un taxista de nacionalidad venezolana. Se trata de Rubén Paladino Camacho quien yacía tendido a un costado de la carretera con dirección hacia el Santuario de Chapi en el distrito de Yarabamba. El cuerpo del extranjero, fue acribillado con siete disparos, a más que quedaron alojados en el tórax, cráneo y rostro (encefálico y facial), generando el triste desbalance. El asesino que quitó la vida de su víctima a unos metros, el auto modelo Chevrolet, de placa de rodaje V8L-673, vehículo que tenía un casquete de placa corporación, dejó una nota en el parabrisas del auto.
“Esto también va con los colombianos gota a gota que siga pagándole a los Gallegos. Arequipa sin extorsión”, fue escrito con un plumón de tinta negra. Además, los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y fiscal de turno, hallaron en la escena del crimen 16 casquillos de arma de fuego, calibre 380 y un proyectil. Evidencias que esclarecerán el hecho. Los familiares de la víctima, que estuvo como NN, ya reconocieron el cuerpo.
Las hipótesis de la Policía señala que sería un caso de sicariato. “Pretenden distraer la atención, tanto de prensa como de la ciudadanía, con la nota, pero vamos a investigar hasta encontrarlos, nuestra presunción es de que se trata de organizaciones criminales extranjeras que están en pugna por algún tipo de rivalidad”, indicó el mayor PNP, Omar Valenzuela.
En el 2023, Arequipa registra nueve casos de sicariato. En febrero los vecinos de Alto Selva Alegre reportaron ataque a Héctor Hernández Oldenburg (venezolano) prestamista ‘gota a gota’. Otros asesinatos fueron de Daniel Fernando Osorio Gotero (32) en Mollendo, Leonardo Cusihuamán (57), se resistió a robo, Percy Ordóñez Laura (empresario ferretero), José Antonio Talavera Machaca (35) asesinado en av. Forja en el terminal terrestre, Víctor Colmenares Rodríguez en Miraflores, Mario Moya Galantón (24) calcinado en Yarabamba.