Cada vez que retornaba a casa, el obrero Limberg Luis Ascuña Huamaní, más conocido como ‘El monstruo de Yura’, cometía lo peor que podría hacer un padre a su hija de 14 años, arruinarle la vida mellando su dignidad; ultrajándola y realizando tocamientos indebidos, en su vivienda del sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura.
Su detención era cuestión de tiempo. Policías del área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), estuvieron tras los pasos del sujeto, buscando reunir todos los elementos de convicción para capturarlo y entregarlo a la justicia.
Apenas obtuvieron la medida de detención preliminar judicial, tramitado por el Ministerio Público, fueron en busca del presunto abusador. Eran las 15.30 horas de este jueves 26 y Limberg Ascuña Huamaní (39) fue capturado por la Policía. Caminaba por inmediaciones de la calle Miguel Grau, cerca a la plaza Las Américas, frente a la sede de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.
INVESTIGACIONES. La adolescente cansada de los abusos que le ocasionaba su propio padre, decidió contar a su maestra de secundaria sobre vil hecho. Hace siete años, su padre volvió a formar parte del entorno familiar, retomando la relación con su madre.
Sin embargo, cuando la menor tenía 7 a 8 años, ‘El monstruo de Yura’ hacía tocamientos indebidos a su hija, situación que la menor contó a su progenitora, aquella vez conversaron con el sujeto, quien prometió no volverlo a hacer.
Además, la adolescente contó que su progenitor se embriagaba y maltrataba a su madre. En agosto de este año, el depravado volvió a cometer el execrable acto, aprovechando que la madre de la menor salió al mercado. Para que la menor no dijera nada el sujeto le ofrecía dinero.
Tras ello, entre lágrimas, la menor contó todo a las autoridades.
Policías del área de Secuestros y Extorsiones, tras la captura, derivaron a Limberg Ascuña Huamaní a la sede de la Divincri para las diligencias de ley. El sujeto podría ser condenado a cadena perpetua.