Los camiones de papas ingresan con dificultad al terminal de tubérculos ubicado a espaldas del terrapuerto, todo a razón del cierre de las avenidas Javier Pérez de Cuéllar y Ernesto Gunther porque falta terminar la obra de reconstrucción de pistas y veredas en el distrito de Hunter.
Ambas vías antes descongestionaban el tráfico vehicular y daban el pase a distintos distritos, explica el estibador Erick Palomino. Ahora, en las mañanas, el ingreso a la avenida Andrés Avelino Cáceres por la avenida Javier Pérez de Cuéllar es un caos vehicular y como resultado se originan conflictos con la Policía Nacional del Perú, choferes de camiones y taxis, refiere el trabajador.
Por su lado, los amigos del volante ingresan con sus vehículos en la avenida Javier Pérez de Cuéllar para estacionarse en las veredas, dificultando así el tránsito de los autos, comenta el trabajador y estibador de papas.
Las pérdidas en el comercio también se han hecho notar, ya que la mayoría de los clientes prefieren ir a mercados de abastos de la periferia y evitar encontrarse con el caos vehicular, como consecuencia: la disminución de clientes es muy notoria, dice Erick Palomino.
Según el municipio de Hunter la inversión en el tramo es de 1,533,463.11 soles con plazo de 90 días calendario.