Pudo acabar en tragedia. El obrero Grimaldo Rivera Añari (38) terminó con un hematoma en la cabeza tras ser agredido en un enfrentamiento con obreros del sindicato de Construcción Civil durante los trabajos del muro de contención en la torrentera San Lázaro (avenida Juan de la Torre).
El suceso ocurrió cerca de las 10:25 horas del martes 1 de abril, cuando miembros del gremio sindical decidieron realizar una manifestación para que presuntamente se frene el proyecto por falta de obreros contratados. Al llegar a la obra mencionada, los manifestantes habrían ingresado para agredir a los obreros en la obra.
Uno de los manifestantes lanzó una varilla de fierro; la cual impactó contra la cabeza de Rivera Añari. Tras el hecho, el trabajador cayó dentro de la torrentera y terminó tendido entre los fierros; mientras que los huelguistas hicieron una reunión por la falta de seguridad.
Cabe señalar que tras el suceso llegaron dos ambulancias de los bomberos (compañías n.° 19 y n.° 77) para trasladar a Grimaldo Rivera a la clínica Arequipa (Yanahuara) donde le dieron la atención necesaria.
INVESTIGARÁN. Ante los sucesos, la MPA emitió un comunicado condenando los actos violentos y que buscarán al agresor. Asimismo, indicó que el proyecto no requiere un comité de obra porque no hay más de 20 trabajadores en dicho proyecto.