Durante la madrugada de este lunes 26 de enero, una interna, identificada como Viviana Rivadeneya Mariano, burló la seguridad y fugó del hospital Honorio Delgado.
La mujer había sido condenada por el delito de trata de personas y era reclusa del establecimiento penitenciario de mujeres de Arequipa, sin embargo, se encontraba en el centro de salud debido a su avanzado estado de gestación, presuntamente de 40 semanas.
Según el comunicado oficial del INPE, el hecho ocurrió a las 04:21 horas, cuando se tomó conocimiento de que la mujer había escapado mientras estaba internada en el tercer piso, cama 335-C, del área de obstetricia del hospital.
Aparentemente, había solicitado ir a los servicios higiénicos. Sin embargo, al notar que no regresaba y realizar la búsqueda en el establecimiento, efectivos del INPE no lograron ubicarla.
El hecho se comunicó inmediatamente a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que se inicien las acciones de búsqueda y recaptura correspondientes.
Asimismo, se hizo saber del hecho al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se determinen las responsabilidades penales según la ley.
CARACTERÍSTICAS. Según cámaras de seguridad en el establecimiento, al momento del escape, la mujer vestía un pantalón rosa, una casaca o chompa negra y calzado blanco. Habría dejado el lugar por el estacionamiento de emergencias.