La plaza España se ha convertido en tierra de nadie. En las noches este sector es tomado por personas de mal vivir que hacen lo que les plazca sin ser sancionadas, todo ello frente al Poder Judicial. Esta situación no es ajena para la parroquia de Santa Marta que, pese ser resguardada por rejas, se ve perjudicada por pintas y olores nauseabundos.
“Estamos ubicados en una zona roja, porque aquí en la noche Santa Marta es tomada por personas que se dedican a beber alcohol, incluso a drogarse”, explicó el párroco de la iglesia de Santa Marta, Saúl Ticona Monje.
Denunció que pese a haberse comunicado con las autoridades, hasta la fecha no reciben respuesta. Anunció que se va a iniciar una cruzada ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, puesto que Santa Marta, es vulnerable a actos delictivos.
“Hago un llamado al señor alcalde (provincial), ya le va a llegar una comunicación escrita donde le vamos a proponer que se cerque Santa Marta, con barandas metalicas, a dos metros de la reja, para que impida que la gente de mal vivir defeque y miccione en plena plaza”, remarcó.
Este no sería el único problema por el que atraviesa el templo, puesto que las cámaras de seguridad se encuentran malogradas e inservibles debido al tiempo.
“Continuamente nos llegan solicitudes de la Fiscalía y la Policía para que enviemos los videos de los delitos que ocurren en la zona, y con vergüenza respondo que no tengo”, enfatizó.
Debido a todo lo anterior, el padre Saúl Ticona invitó al alcalde Víctor Hugo Rivera para visitar Santa Marta y constatar toda esta situación desastrosa que ocurre en pleno Cercado de Arequipa.