Director de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Pablo, Joel Arias, informó que en los últimos 10 años nuestra ciudad sufrió el incremento del 30 % de contaminación ambiental, a causa del acelerado incremento del parque automotor y por el mal tratamiento de los residuos sólidos.
Resaltó que en el futuro se verán las consecuencias de la inhalación del dióxido de carbono, monóxido y material particulado no visible que se encuentran en suspensión del aire.
“Hay estudios de puntos críticos como la zona de El Filtro y la av. Jorge Chávez, donde los indicadores son elevados. En el futuro empezarán las enfermedades respiratorias en las personas”, señaló.
LUCHA CONSTANTE. Recomendó a las autoridades velar por la salud y ejecutar estudios constantes de contaminación del aire y campañas para reducir de combustibles.
“En pandemia los niveles de contaminación redujeron, pero antes ya estaba en aumento. Se necesita un monitoreo constante. Como universidad no podemos hacer estudios en toda la ciudad porque hace falta mayor tecnología”, sostuvo.