La jueza de paz del distrito de Urasqui, Camaná, Mayra Huamán Espinoza, lideró una jornada de sensibilización en colegios locales dirigida a más de 1600 estudiantes, con el fin de alertar sobre las consecuencias de involucrarse en actos delictivos y fomentar decisiones responsables.
Durante la actividad realizada este 2 de diciembre en la institución educativa Ricardo Palma de Secocha y en el colegio Juan Pablo II, la autoridad y representantes locales ofrecieron charlas preventivas a más de 1000 y 600 alumnos, respectivamente.
El objetivo fue reducir conductas de riesgo y prevenir actos delictivos en el sector vulnerable de la comunidad.
La magistrada explicó a los jóvenes las graves consecuencias legales y personales que acarrea la comisión de delitos, subrayando la importancia de tomar decisiones responsables para proteger su proyecto de vida. Con ello, buscó incidir en la formación de conciencia sobre el futuro.
En contextos vulnerables, la labor orientadora de los magistrados en todo el país se vuelve clave para prevenir conflictos y ofrecer alternativas más allá del castigo.
Con estas charlas, la justicia de paz se suma a los esfuerzos comunitarios por orientar a la juventud, proteger su desarrollo y evitar que errores juveniles pongan en riesgo su futuro.