La Fuerza Aérea del Perú (FAP) rindió un emotivo homenaje a los restos de la la alférez Ashley Vargas Mendoza, quien falleció recientemente en el cumplimiento de su deber.
El féretro, cubierto con la bandera nacional, fue recibido en la base aérea Las Palmas, en Surco, luego de ser trasladado desde Pisco.
A su llegada, fue escoltado por oficiales de la FAP y acompañado por sus compañeras de promoción, familiares y representantes del Ministerio de Defensa.
El homenaje se desarrolló en medio de un profundo silencio y visiblemente cargado de emociones por parte de quienes compartieron formación y vocación con la alférez.
Durante la ceremonia de recepción, se realizó una liturgia breve en la que un sacerdote bendijo el ataúd de Ashley Vargas. En sus palabras, pidió descanso eterno y la luz de Dios para su alma.
Tras el acto protocolar, los restos fueron trasladados al velatorio de la base aérea Las Palmas, donde fueron velados en estricta privacidad.
Solo familiares cercanos, miembros de la FAP y autoridades estuvieron presentes. El sepelio está programado para el sábado 7 de junio en un cementerio de La Molina.