Noticia en cifras

Dos mil gracias Les Luthiers

Reconocida agrupación oficializó su retiro luego de 55 años de trayectoria

post-img
MIGUEL MELGAR

MIGUEL MELGAR
redaccion@diarioviral.pe

Mencionar a Les Luthiers es describir un humor profesional con genialidades musicales y obras dignas de ganar todos los premios. Su fundación se remonta a 1967 cuando fue conformado por un grupo de estudiantes argentinos.

Durante su trayectoria tuvo diversas formaciones, siendo más duradera la conformada por los fallecidos Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock además de Carlos Núnez Cortés, Jorge Maronna y Carlos López Puccio.

El grupo ha producido una serie de espectáculos que fusionan el humor y la música que arrancaron la risa más genuina del mundo.

Su despedida. Después de 55 años, se despiden de su público con la gira final que inicia el 12 de enero en Argentina y luego va al resto de América Latina y España.

El mensaje lo dieron los fundadores de Les Luthiers Carlos López Puccio (77) y Jorge Maronna (75), quienes confirmaron el final en la página oficial. “Sentimos que, después de más de medio siglo de presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos decir adiós a nuestro público realizando una gira despedida por numerosas ciudades del mundo con nuestro último espectáculo estreno”, señalaron.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados