En la madrugada del último lunes, la Municipalidad Provincial de Tumbes se convirtió en víctima de la delincuencia. Un grupo de hampones se llevó toneladas de comida que era destinada a comedores populares, después de maniatar al vigilante de la zona.
Los hampones irrumpieron en el almacén de la Gerencia de Inclusión Social, y atacaron al vigilante, atándolo de pies y manos, para evitar que pida ayuda. Al llegar a la zona de Logística, extrajeron 3 toneladas de arroz y 200 sacos de frejol bayo, ayudados de un vehículo con el que habían ingresado al lugar, para transportar lo robado.
Según el regidor, Dany Cruz, la distribución de los alimentos a los comedores populares del sector no se verá afectada, sin embargo, señaló que es lamentable que no se cuente con cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables.
Según las primeras investigaciones, el grupo estaría conformado de casi 10 personas, cuyo paradero aún es desconocido. El gerente de inclusión social, Shemer Jiménez, afirmó que el robo parecía haberse planificado con anticipación.
ILUMINACIÓN. Los pobladores de la zona señalaron que los delincuentes aprovecharon la oscuridad y la falta de vigilancia. Ante ello, solicitan la instalación de alumbrado público y de cámaras de videovigilancia para evitar que estos sucesos sigan ocurriendo.