El Señor de los Temblores, Patrono Jurado de la ciudad del Cusco, salió en procesión por las calles de la Ciudad Imperial como todos los Lunes Santo. Durante su recorrido derramó bendiciones ante un cada vez mayor número de fieles que abarrotaron las diferentes vías.
El recorrido inició con la tradicional misa a las 6:00 horas en la Basílica Catedral. Posteriormente, el también llamado Taytacha de los Temblores salió al atrio para la primera bendición a la feligresía. Posteriormente recorrió calles como Plateros, Siete Cartones, la iglesia de Santa Teresa, Educandas, Granada, la plaza San Francisco.
En este sector, al promediar las 17:00 horas se dio la segunda bendición.
DEVOCIÓN. Durante su recorrido, un grupo de hombres portando los instrumentos conocidos como los pututos se encargó de abrir camino para el paso de la procesión. La delegación, además, estuvo encabezada por el arzobispo de Cusco, monseñor Richar Daniel Alarcón Urrutia.
Al caer la noche, la sagrada imagen del Señor de los Temblores llegó a la plaza principal del Cusco donde dio la tercera bendición a la feligresía.
De acuerdo a estimaciones del Arzobispado, más de 400 mil personas participaron en esta procesión que abre las celebraciones de Semana Santa luego del Domingo de Ramos. El tradicional recorrido culminó pasadas las 21:00 horas.