Cerca de seis mil galones de petróleo destinados a brigadas militares de diferentes regiones del Perú, eran desviados para beneficio personal por tres altos mandos del Ejército, señala la hipótesis fiscal tras un megaoperativo, que se realizó la madrugada de este viernes 8 de marzo.
El procedimiento, que tuvo lugar en dos localidades, destapó cómo este combustible, que debía ser trasladado a la Brigada en Huancayo, nunca llegaba a su destino final. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo preliminarmente a cinco personas vinculadas con la organización criminal “Los Jefes". Estos sujetos, presuntamente, se dedicaban a robar combustible destinado al Ejército del Perú, implicando a tres miembros de esta institución militar en la malversación del 2018.
Los integrantes de esta red buscaban contacto en la institución para lograr su propósito, es así como habrían llegado hasta los jefes correspondientes. De acuerdo con los videos de la PNP, se visualiza la intervención y detención de los presuntos implicados.
Entre los detenidos se encuentra Roberto Percy Huamaní Riveros, general de la Brigada en actividad y director de la Fábrica de Armas y Municiones de Ejército; el general Jo