Los gustos por el hampa y las armas pudieron más para Kevin Espejo Cuya (26), alias ‘Willy’, el sicario sindicado como el asesino de los hijos menores de ‘La Tota’ en San Miguel, delito cometido el 6 de febrero.
Kevin tuvo todo para tener una vida profesional y salir adelante junto a su familia de manera legal.
Se pudo conocer que el sanguinario delincuente era un buen estudiante en épocas de colegio y fue convencido por su madre para estudiar topografía que logró culminar en 2021, según narra el semanario Hildebrandt en sus Trece.
A pesar de ser un buen estudiante en su etapa colegial, Willy nunca se desligó de la criminalidad influenciada por otros ranqueados delincuentes que eran un ejemplo para él, como Jonathan Tolentino Meza, alias ‘Mascafierro’ y líder de la banda criminal ‘Los Lobos’ del Callao.
El informe revela que el delincuente de 26 años estudiaba de día y por las noches robaba a transeúntes y taxistas junto a su mejor amigo Haroold Farroñay Benites, quien también admiraba a ‘Mascafierro’, ya estaba en la mira de la Policía Nacional de la Depincri del primer puerto.
También es de conocerse que Kevin Espejo fue uno de los principales sospechosos de la muerte de Israel Cárdenas Castrillón, un vecino suyo de 20 años, que perdió la vida con dos disparos en la cabeza.
La Policía supo que ‘Willy’ había amenazado al occiso, pero el crimen quedó olvidado, ya que la familia de la víctima tenía miedo de declarar por las represalias.
El 2021, Espejo y su amigo Farroñay iniciaron a trabajar para David Larrea, alias ‘Loco Franco’, este sindicado como autor intelectual del asesinato de ‘La Tota’. Ambos delincuentes cobraban cupos a obras de agua y desagüe en la av. Circunvalación. Además, ‘Willy’ hacía de guardaespaldas del principal de Durán Larrea aprovechando que tenía licencia para portar armas.
BÚSQUEDA. Sin embargo, se sabe que la Policía Nacional del Perú viene buscando intensamente al ‘Loco Franco’ y a ‘Willy’ Espejo por el horrendo crimen de San Miguel. Las autoridades sospechan que están fuera del país, no obstante indican que la captura de ambos es cuestión de días. Ya se va a cumplir el mes.
Fuente: Hildebrandt en sus trece