El fiscal adjunto provincial Juan Víctor Reyna Oré reveló que el tiempo transcurrido entre la muerte del policía Darwin Condori y su descubrimiento por parte de los policías Grecco fue de aproximadamente 10 a 14 horas. De esta manera, se confirma que cuando ingresaron los agentes al cuarto, el sospechoso ya no tenía signos de vida; a pesar de ello, fue trasladado a la clínica, donde indicaron que ya había fallecido. En este sentido, lo que correspondía era la espera del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo. La investigación se lleva a cabo en el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, Zona Baja.
Por ello, los policías de Grecco están siendo investigados por presuntos delitos de encubrimiento real, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, y abuso de autoridad. Esto se basa en el incumplimiento de los protocolos en la escena del crimen tras ser encontrado en un hostal de San Juan de Lurigancho, donde se ocultó al conocer que los restos de la joven de 26 años fue hallado en su departamento.
El cuerpo de Condori, identificado como un policía, fue sometido a exámenes de dactiloscopia que confirmaron su identidad. Según el certificado de necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.