Una joven no dudó ni un segundo en donar uno de sus riñones a su madre de 66 años para salvarle la vida. El hecho ocurrió en el hospital Ramiro Prialé, en Junín, donde el trasplante del órgano de Jacqueline de la Torre Camacuari a su progenitora Irma Camacuari duró ocho horas y estuvo a cargo de 50 médicos. “Nosotros como seres humanos debemos ser conscientes en ayudar a los demás”, señaló la joven.
Desde hace ocho años la salud de Irma Camacuari se complicó y tenía que recibir tratamientos día a día en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, de la Red Asistencial Junín, donde los profesionales de la salud la atendían de manera constante.
Tras conocerse la noticia, los médicos de dicho nosocomio realizaron diversos exámenes a ambas y se programó la fecha de operación de trasplante el cual fue realizada en salas simultáneas, según informó el Dr. Carlos Cruzado, médico nefrólogo del Hospital Ramiro Prialé Prialé.
El esecialista detalló que se procedió a la ablación renal por nefrectomía laparoscópica de la donante, mientras que, en la otra sala, se preparó al receptor para el implante del riñón.