Más de 100 familias de la localidad de Iñapari y la comunidad nativa de Bélgica resultaron afectadas por la inundación que provocó el desborde de los rios Yaverija y Acre en la provincia del Tahuamanu en Madre de Dios, según el reporte de la dirección regional de defensa civil.
La inundación en esta zona de frontera con Brasil alcanzó a gran parte de la ciudad de Iñapari, por lo que las familias afectadas tuvieron que evacuar a la zona alta, trasladando las pertenencias que pudieron rescatar.
Uno de los afectados es José Gómez Robles, propietario de un centro recreacional en la ciudad de Iñapari, que señala haber perdido sus cosas y que su establecimiento quedó completamente inundado después de soportar intensas lluvias desde el último martes que se mantuvieron continuas por unas 16 horas
En tanto, las autoridades regionales entregaron ayuda del almacén adelantado de Defensa Civil, que comprende carpas y alimentos para una semana.
Según los especialistas del Senamhi, los rios podrían incrementar su caudal debido a las continuas lluvias que se registran en la cabecera de los ríos.