El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, evoluciona favorablemente al tratamiento médico luego de ser hospitalizado desde el último sábado tras contraer covid-19, aunque aún se encuentra “un poco delicado”. Así lo dio a conocer Gonzalo Vargas Llosa, hijo del literato.
“Está estable felizmente, pero, bueno, todavía un poco delicado así que está todavía en el hospital”, declaró Gonzalo Vargas Llosa a Europa Press antes de ingresar al Hospital Ruber Internacional a visitar a su padre. “Somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar a casa”, agregó.
El hijo del Premio Nobel reveló que, tras la noticia de la hospitalización de su padre, han recibido “centenares de llamadas y mensajes”. “Yo no he visto ninguno de la persona que usted menciona (Isabel Preysler), pero sí de muchísima gente y eso de verdad que ha sido muy conmovedor para nosotros”.
Horas después, Álvaro Vargas Llosa detalló que el autor de “La Ciudad y Los Perros” está “muy animado”, tiene “muchas ganas de regresar a casa” y pasa el tiempo “leyendo los periódicos, su libro, viendo las noticias y charlando. Precisó que para que reciba el alta médica “todavía hay que esperar un par de días”.
Mario Vargas Llosa hospitalizado
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado por COIVID-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios respetar su privacidad y la nuestra”, así informaron los hijos de Mario Vargas Llosa el internamiento de su padre.
La última aparición pública de Mario Vargas Llosa fue el viernes 30 de junio, un día de antes de que sea ingresado al Hospital Ruber Internacional. En dicho día, participó en el XVI Foro Atlántico, espacio organizadito por la Fundación Internacional para la Libertad que preside y donde dio el discurso de inauguración.
En el referido foro también participaron destacadas personalidades como los expresidentes Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) y Mauricio Macri (Argentina), así como el electo mandatario de Paraguay, Santiago Peña.