Escrito por: Yenice Chavez Flores
El gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, aclaró que el incidente registrado en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez no se debió a una falta de combustible, sino a un problema mecánico en uno de los equipos instalados para la distribución.
“El suministro existe, combustible hay. Lo que ocurrió fue una falla puntual en un tipo de equipo, lo que afectó a 10 vuelos con salida desde Lima”, declaró en entrevista con RPP. Añadió que el inconveniente fue resuelto a las 3:50 de la madrugada y que las operaciones ya se desarrollan con normalidad.
Salmon respondió así a las dudas surgidas tras las declaraciones del lunes de la gerente de Comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza, quien había hablado de una “incorrecta distribución del combustible”. Según explicó el CEO, esa información fue preliminar y, tras revisar el caso con el proveedor, se determinó que se trataba de un tema técnico.
Pese a que el incidente causó incomodidad a los usuarios, el ejecutivo consideró que el arranque de operaciones del nuevo terminal fue exitoso desde el punto de vista logístico. “Hemos movilizado más de 48 aeronaves el primer día, utilizando el 100% del equipamiento”, indicó.
Por su parte, Indecopi, que fiscaliza el funcionamiento del nuevo terminal, identificó al menos cuatro deficiencias: demoras en el abastecimiento de combustible, cambios constantes en puertas de embarque, fallas en las fajas de equipaje y aglomeraciones en los filtros de seguridad.
Ante ello, LAP aseguró que se están tomando medidas diarias para corregir cada uno de los puntos señalados. “Estamos en un proceso de adaptación, sabemos que hay temas que ajustar y lo estamos haciendo todos los días”, concluyó Salmón.