Perú

Juliaca: un angelito con nombre que vuelve al cielo

Bebé NN de 3 años, hallado muerto en descampado, pudo ser adoptado, con una identidad, y enterrado

post-img
YANELA HUAMÁN

YANELA HUAMÁN
redaccion@diarioviral.pe

Tendrá la paz que no pudo tener en vida ya que fue adoptado simbólicamente por una familia, con una nueva identidad, para que pueda ser sepultado como se merece. El angelito NN de 3 años que murió solo, en el frio y sin poder ser auxiliado, finalmente fue enterrado, este 30 de diciembre, tras permanecer por un mes en la fría morgue de Juliaca, tras ser hallado sin vida en medio de un descampado, y sin luz, en el centro poblado de Jayllihuaya en Puno.

Su historia fue muy cruel, pese a que recién empezaba a vivir, incluso después de su muerte. Pese a la intensa búsqueda por hallar a sus padres o familia, estos nunca llegaron a reconocerle, ni mucho menos reclamar su pequeño cuerpo. Nunca logró ser identificado, permaneciendo NN desde el 1 de diciembre, fecha donde fue hallado.

Su única identificación fueron las prendas con las que fue encontrado: una chompa delgada de color blanco con figuras amarillas, polera de algodón color plomo con figuras de panda, un buzo de algodón color negro, medias blancas y sobre una manta blanca, que nada pudo abrigarlo, así fue visto por última vez.

 INDOLENCIA DE BENIFICIENCIA. Incluso después de su muerte, el pequeño angelito sufrió el rechazo. Debido a que su cuerpo permaneció por casi un mes en la morgue, la sensibilidad y solidaridad de una docente de Trabajo Social de la UNA Puno, María Zúñiga, llevaron a que, junto a sus alumnos, presentaran una solicitud a la Beneficencia de Puno y así darle su cristiana sepultura.

Sin embargo, la entidad, lejos de brindar su apoyo como un acto humanitario, desaprobó el pedido de la catedrática. Indignados ante semejante respuesta acudieron ante el alcalde de Jayllihuaya, quien comprometido y conmovido por el pequeño angelito donó un espacio de tierra para que su pequeño cuerpo pueda ser enterrado.

SEPELIO. Es así que finalmente, el bebé de 3 años, pudo recibir una cristiana sepultura en un ataúd blanco. Rodeado de pobladores de la zona y la docente que lo adoptó simbólicamente, llamándolo Emanuel Esteban, pudo ser despedido con una identidad.

Acompañado de personas, que si bien, no lo llegaron a conocer, le brindaron el cariño y el amor que merecía, como el de una familia, el cual que nunca logró tener. Ahora, el angelito descansa en paz, en un lugar donde la maldad y la inhumanidad le volverán a quitar la vida. ¡Descansa en paz Emanuel Esteban”

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados