El jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel Ricardo Espinoza, afirmó que los agentes policiales no respetaron el protocolo en la escena de suicidio de Darwin Condori Antezana, ya que movieron y manipularon su cuerpo. Por ello, no descartó que estos efectivos sean investigados por este hecho.Investigación
La necropsia realizada al cuerpo del suboficial Condori Antezana, principal sospechoso del asesinato de Sheyla Cóndor, arrojó que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento, "prácticamente" un suicidio.
El coronel Espinoza sostuvo que la escena que los efectivos encontraron en la habitación del hostal en San Juan de Lurigancho donde se halló a Condori tiene elementos que coinciden con la escena de un suicidio.
"Conforme a las imágenes que se ha encontrado, se le ve suspendido, tiene un surco único que lo que refleja es la suspensión. Además, tiene un corte en la muñeca de la mano izquierda. Aparte, hay una carta. Entonces, todos esos elementos realmente lo que te van a reflejar es que ha habido la decisión de autoeliminarse", apuntó.
Asimismo, reveló que, tras la necropsia, se supo que Condori, al ser hallado, había fallecido hace seis horas y en la carta de suicidio solo se dirigió a sus familiares, sin mostrar arrepentimiento por la muerte de la joven.
"He atendido a los padres en mi oficina, le he explicado la metodología de investigación que estoy desarrollando como jefe de Homicidios. Le he compartido la información que manejamos y definitivamente aquí en la División no existen actos irregulares porque nosotros investigamos muertes", refirió.