La muerte del periodista Luis Miranda, durante la volcadura de una embarcación en las playas del Callao, reveló una serie de irregularidades que derivaron en el accidente fatal. Por ello, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa inició una investigación preliminar por 60 días por el presunto delito de homocidio culposo.
Los investigados fueron identificados como Carlo Preciado Morales y César Adonis Caminiti Torres, piloto y propietario de la embarcación volcada la tarde de este lunes en el litoral peruano. De igual forma, se dispuso investigarlos por el delito de lesiones culposas en agravio de los otros 19 pasajeros de la nave.
IRREGULARIDADES. Entre los primeros problemas hallados por las autoridades de la capitanía de puerto se detectó que la embarcación solo tenía como capacidad máxima para 12 personas y zarpó con 20 pasajeros.
Además, la nave partió sin la autorización portuaria correspondiente utilizando el muelle de pescadores en lugar del puerto oficial señalado por la Marina de Guerra como lo hacían las demás embarcaciones.
Como detalle adicional se dio a conocer que la nave no contaba con el suficiente combustible para el viaje de retorno. Todas estas circunstancias generaron el naufragio y la muerte del periodista Luis Eduardo Miranda Rodríguez de 46 años.
Las diligencias también incluyen la toma de declaraciones del sobrino de Miranda y el reconocimiento médico legal para conocer la gravedad de las lesiones. Durante la tarde de este martes se esperaba que culmine la necropsia del periodista para la entrega del cadáver a sus familiares.