La Policía de Carreteras incautó unos 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaba camuflada en la carrocería de un camión que se dirigía de Apurímac hacía, probablemente, las regiones Cusco y Puno.
La intervención se hizo al vehículo de placa AZI 946 a la altura del kilómetro 503 de la carretera Longitudinal de la Sierra y tenía como destino Uripa, capital del distrito de Anco Huallo, en la provincia de Chincheros, región Apurímac.
La actitud sospechosa del conductor y el copiloto llamó la atención de los efectivos policiales que al revisar el camión detectaron modificaciones en la carrocería donde encontraron camuflados decenas de "ladrillos" forrados con plástico amarillo conteniendo la droga.
En el piso de la tolva estaban todos los paquetes que tras los análisis correspondientes se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El chofer fue identificado como Celso Américo Lapa López de 26 años y el copiloto Richard Sauca Obandov(27) fueron trasladados a la sede de la Dirandrov(División Regional Antidrogas) de la Policía Nacional de la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho.
Las investigaciones policiales señalan que la droga era enviada hacia un centro de acopio en Uripa y de allí ser parte de un cargamento más grande para ser llevada luego a las regiones Cusco y Puno.
Fuente: Andina