Un choque entre dos buses en la carretera de Ayuni, en la región Potosí, en Bolivia provocó la muerte de 37 personas perdieron la vida, entre ellos siete peruanos, y 39 que resultaron heridos.
Un bus provenía de la región de Oruro hacia la localidad de Atocha, mientras que el otro ómnibus salió de la ciudad de Uyuni.
Según el fiscal de Potosí, Gonzalo Aparicio, uno de los choferes invadió el carril contrario. Su irresponsable maniobra fue porque habría estado bajo efectos del alcohol, además de conducir a excesiva velocidad.
La mayoría de los peruanos que fallecieron vivían en Puno, así como Arequipa y viajaron a Bolivia para participar del carnaval de Oruro. Así lo detalló el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Pedro Bravo.
“Además, tenemos tres compatriotas heridos de distinta gravedad. De ellos, una mujer es la que se encuentra en un estado más delicado y está recibiendo atención en el Hospital General José Eduardo Pérez, en Bolivia“, manifestó Bravo.
En torno a la repatriación de los fallecidos, los consulados en Cochabamba, Sucre y La Paz vienen brindando el apoyo correspondiente a los deudos, una vez ocurrieron los hechos.
Pese a la ayuda para la presentación de documentos, Bravo Carranza aclaró que será “un poco difícil”, debido a que en Bolivia están de feriado el lunes 3 y martes 4 de marzo.
Asimismo, hizo un llamado para que las familias que no cuenten con los recursos para el traslado de los cuerpos se pongan en contacto con los consulados para hallar una solución.