Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, uno de los criminales más buscados, encendió la polémica y la indignación tras sus primeras declaraciones luego de ser detenido en Paraguay. En diálogo con la prensa local, negó ser autor de todos los secuestros que se le atribuyen y acusó a la Policía peruana de corrupción.
“No soy una persona santa pero no soy responsable de todos los secuestros en mi país. Lastimosamente en mi país existe la corrupción, mis enemigos son 'Jorobado', Miguel Marín. Le pagan a la Policía”, afirmó Moreno.
El ranqueado delincuente remarcó haber dejado atrás la vida criminal, aunque admitió que su pasado lo persigue. Asimismo, insistió que se le responsabiliza de crímenes que no cometió.
“Estoy en Paraguay por mi vida. Se me culpa de la muerte del policía en Brasil y jamás pisé tierra, estuve en Santa Cruz y vine a Paraguay (...) Soy un delincuente y el Estado puede más. Tengo familia, tengo hijos, gente que me quiere. Existen muchas bandas criminales en mi país que toman mi nombre para poder lucrar. Hacen muchos atentados con mi nombre”, enfatizó.
La captura de Moreno se produjo en una vivienda del distrito de San Lorenzo, Paraguay, tras un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú, la Policía paraguaya e Interpol. Pese a sus intentos de cambiar de apariencia, las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes.