Familiares de Erika Sandra Romero Chambilla (20), jóven que sufrió un accidente y presuntamente falleció, denuncian que fue internada en la morgue del hospital de Yunguyo, en la región Puno, pese a que estaba con vida.
Erika junto a su pareja sufrió un accidente a bordo de una motocicleta el domingo 26 de marzo, a la altura del centro poblado de Imicati. Según se conoció, ambos retornaban a sus viviendas luego de visitar a sus padres.
De acuerdo a los informes policiales y testigos ambos pasaron sobre un montículo de tierra a alta velocidad y, desafortunadamente, se despistaron. Debido al impacto, Erika Romero salió disparada de la motocicleta, por lo que en el acto perdió la consciencia.
Fue auxiliada por personal de serenazgo con destino al Hospital de Yunguyo. En el nosocomio, el personal médico auscultó a la paciente y determinó que estaba sin vida, por tanto, se dispuso su internamiento en la morgue.
Cuando los padres de Erika Romero tomaron conocimiento del siniestro acudieron de inmediato a la morgue para proceder con el reconocimiento del cuerpo. En ese preciso momento, advirtieron que la joven aún tenía signos vitales, por lo que solicitaron su inmediata hospitalización.
Horas después, Erika Sandra Romero Chambilla, habría perdió la vida. Los familiares indicaron que su pariente pudo haberse salvado y denunciaron negligencia
Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, director regional de Salud de Puno. Desestimó la denuncia y dijo que lo que hubo de parte de la familia fue una excesiva negación a lo sucedido.
Fuente: LR