Pese a diferentes cuestionamientos sobre la falta de presupuesto para atender la emergencia generada por la criminalidad. El premier Gustavo Adrianzén Olaya se mostró seguro que con la “Constitución y las leyes” de su lado, acabaría con esta crítica ola delincuencial.
Señaló que las autoridades no descansarán hasta llevar a los delincuentes a las cárceles de alta seguridad y que se viene atacando a las organizaciones criminales, esto pese a no dar muestra de resultados sobre desarticulación a las conocidas organizaciones que generan terror como “Los Gallegos” y “El Tren de Aragua”, así como “Los Orientales”.
“Nuestra democracia no cederá ni retrocederá jamás ante el miedo y el crimen. Nuestro propósito es brindar a todas nuestras hermanas y hermanos la paz y tranquilidad que los delincuentes pretenden arrebatarnos. Con la ley y la Constitución de nuestro lado, defenderemos a nuestro país”, manifestó.
CRÍTICA. En su sermón de Domingo de Ramos, el cardenal Carlos Castillo Mattasoglio refirió en su mensaje a la actual crisis de inseguridad ciudadana que vive el Perú, así como su rechazo hacia leyes aprobadas por el Congreso en favor de los delincuentes.
“Empezamos Semana Santa en medio de la violencia que instauraron un conjunto de mafias contra la vida de los peruanos y dentro de esas, hay cómplices de muchos sectores que los protegen con leyes y que no permiten que vivamos en paz.”, comentó Castillo.
Señaló que la única manera de que el Perú pueda darle solución al problema de inseguridad ciudadana es solo si los peruanos se unen en una “hermandad”.