El secuestro del empresario cacaotero César Ortiz Alponte (40), natural de Ilo, el pasado 1 de septiembre, terminó en horror. Su cuerpo fue encontrado descuartizado, calcinado y enterrado en una chacra del caserío Santa Rosa, en Huipoca, provincia de Leoncio Prado.
Pese a que los plagiarios exigían un rescate de S/3 millones y difundieron un video en el que Ortiz aparecía vendado, atado y pidiendo auxilio, finalmente lo asesinaron.
El caso se mantuvo en estricta reserva hasta el hallazgo.
Policías del Departamento de Investigación Criminal Leoncio Prado capturaron a cuatro personas vinculadas al crimen, entre ellas dos recepcionistas del hotel donde se hospedaba la víctima.
Según las pesquisas, habrían proporcionado información clave a la banda sobre sus movimientos.
Con esos datos y la geolocalización de la víctima, la Policía identificó a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los carachamas”.
La familia exige justicia mientras Huánuco vuelve a estremecerse por el brutal accionar del crimen organizado.
ANTECEDENTES. Las autoridades han podido conocer que el secuestro se habría perpetrado en la zona de Afilador a donde fue citado por una mujer con la que habría mantenido una relación sentimental. Salió del hotel Internacional ubicado en la cuadra 2 de la avenida Raymondi a la medianoche del 2 de septiembre.