El conflicto entre el Gobierno central y la ciudad de Puno continúa, ya que recientemente en su visita a Arequipa, el alcalde de la provincia altiplánica, Javier Ponce, ratificó su decisión de no invitar a la presidenta, Dina Boluarte, a las festividades de la Virgen de la Candelaria, las cuales inician desde el próximo 2 de febrero.
“Nos ha costado volver a reorganizar las fiestas después de tres años. Las instituciones y las empresas han hecho un esfuerzo y no estaría bien que llegue la presidenta, ya que traería problemas” señaló la autoridad edil de Puno durante su visita a Arequipa para celebrar el aniversario del Consejo Regional de Arequipa.
Ante la pregunta sobre si la visita de la mandataria Boluarte a Puno sería provocativa, Ponce afirmó que sería desfavorable, ya que podría desencadenar protestas y críticas, perjudicando así el sector turístico.
A pocos días de la gran celebración, el premier Alberto Otárola Peñaranda descartó la participación de la presidenta Dina Boluarte. Del mismo modo le deseó todo el éxito a los festejos en Puno.