Noticia en cifras

Seis meses de gestión de Dina Boluarte sin resultados

Presidenta brindó el balance de su gestión tras cumplir seis meses al mando. Su principal logró señaló que fue acabar con la crisis y conseguir paz social.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Lima. “La crisis acabó”, fueron las palabras de la presidenta Dina Boluarte y algunos de sus ministros en el balance que brindaron ayer por sus seis meses de gestión. Pese a querer vender una falsa narrativa, en redes sociales los ciudadanos reclamaban que continuamos en crisis pues hay cientos de peruanos del norte muriendo por dengue, hospitales colapsados, aumento de costo de la canasta básica, delincuencia, un inminente Fenómeno en El Niño, entre más.

La mandataria señaló que su principal logro fue recuperar la paz y el orden, luego de las manifestaciones violentas que se vivió en el Perú. Además, sostuvo que la economía se reactivand y dejó entrever que irá a Puno a dialogar a pesar que la rechazan. 
Sobre la inversión Boluarte sostuvo que se invirtieron S/14 mil millones los primeros cinco meses. Mientras que el premier Alberto Otárola destacó la presentación del memorando inicial para adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo.

A pesar que los ministros respaldan fielmente a la jefa de Estado, aún son notorias algunas incongruencias entre lo que dicen y lo que realmente se hace. Dos ejemplos claros son declaraciones de la ministra de Salud y de Justicia. En el caso de la primera, Rosa Gutierréz sostuvo que no había presupuesto para el dengue, sin embargo ayer Boluarte indicó lo contrario y que se asignó más de S/50 millones. 

Con el ministro de Justicia, Daniel Maurate, pasó algo más grave. El Congreso aprobó la ley para permite a los congresistas elijir a su procurador. Al inicio, Maurate sostuvo que era inviable, la presidenta promulgó la norma a favor del Parlamento. Su respuesta fue que ‘ampliaron’ el proyecto.  A pesar que Boluarte busca mostrar una estabilidad, el Congreso desmiente ello al buscar interpelar y censurar a los incompetentes. 

Entre escándalos, investigaciones y sin resultados Boluarte cumplió sus seis meses.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados