Noticia en cifras

Instagram: Proyecto fotográfico que inicialmente se llamó Burbn

A casi dos años de ser lanzada, Facebook ya le echó ojo y no dudo en comprarla ofreciéndole 1000 millones de dólares. Aplicación que ha ido evolucionando rápidamente

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Kevin Systrom y Mike Krieger, fueron los creadores y fundadores de Instagram, lanzada en octubre de 2010, pero quizá no sabías que Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la aplicación y que en un principio no se llamaba Instagram, sino que se conocía como Burbn.

La compra por parte de Facebook, fue el gran hito a un año y medio de su creación.
Desde entonces, Instagram experimenta un crecimiento exponencialmente. Cada vez cuenta con más usuarios y sus contenidos van mejorando de acuerdo a las exigencias, hace poco anunciaron que ya se podrán programar los contenidos en la aplicación, además de permitir la realización de videollamadas.

Todos estos avances hacen que Instagram siga sumando cada día más seguidores, en su mayoría jóvenes.
Hace cuatros años Systrom dejó la dirección de Instagram y Krieger la de tecnología, por discrepancias con el nuevo dueño, que ahora es Meta, por políticas en las cuáles ellos no estaban de acuerdo al igual que sucedió con el creador de WhatsApp Jan Koum, quien también dejó de pertenecer a este grupo por un escándalo de  fuga de datos.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados