Noticia en cifras

Mundial de sorpresas

Desde favoritos que quedaron fuera hasta equipos por los que pocos apostaban para clasificar. Así acabó la fase de grupos de Qatar 2022

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

En el grupo A se tuvo a la primera gran decepción. Qatar, siendo anfitrión, se despidió sin sumar punto alguno a pesar de toda su preparación. Senegal y Países Bajos pasaron a octavos de final. El grupo B no tuvo mayores sorpresas con Inglaterra y Estados Unidos clasificando sobre Gales e Irán.

La serie C tuvo una sorpresa mayúscula al inicio con el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina. Luego los albicelestes recuperaron terreno y clasificaron junto a Polonia. Mientras tanto, en el grupo D la última fecha trajo otra sorpresa, Túnez se despidió ganándole a la clasificada Francia en la tercera jornada. Los galos van a octavos acompañados de Australia.

En el grupo E, la disciplina japonesa se impuso a dos campeones del mundo. Japón, sorprendiendo a propios y extraños clasificó junto a España, que por unos minutos quedaba fuera ante el transitorio triunfo de Costa Rica ante Alemania. Luego, los alemanes remontaron pero no les alcanzó para clasificar por segundo mundial consecutivo. 

El grupo F tuvo a la otra gran sorpresa. Marruecos clasificó como primer por delante de Croacia que quedó segundo y la favorita Bélgica que se va antes de tiempo. En la serie G, la clasificación de Brasil tuvo un sabor agridulce porque cayó en la última jornada ante Camerún. El otro clasificado fue Suiza. 

Finalmente, el grupo H tuvo a Portugal pasando en primer lugar y a la sorprendente Corea del Sur imponiéndose en la última fecha al equipo de Cristiano Ronaldo, clasificando y dejando en el camino a Uruguay. Veremos que otras sorpresas hebrá en la máxima cita mundialista
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados