Reid Hoffman, Filósofo y creador de LinkedIn, como muchos otros magnates de las redes, tiene su historia peculiar al encaminarse en un espacio diferente al que estudió y formar un futuro que con el tiempo lo llevaría a consolidarse hasta hoy.
Mientras terminaba con la maestría en filosofía en Oxford, se le ocurrió crear una empresa de software, es así que consiguió financiación y empezó como autodidacta en el mundo del desarrollo web.
Obtuvo su primer empleo en Apple, luego de esa experiencia de cuatro años pudo lanzar 1997 SocialNet, que al poco tiempo tuvo que cerrar ante la poca demanda y que el mundo aún no estaba preparado.
Formó parte de PayPal, donde fue adquiriendo mayor experiencia en el mundo tecnológico.
En el año 2002, eBay anuncia la compra por 1500 millones de PayPal, ocasión ideal para que Hoffman se animara a lanzar oficialmente LinkedIn.Cómo hacer para que la humanidad evolucionara, clásicas interrogantes de filósofos, en este caso era la de él. Con esto consolidaría aún más la transformación del primer hito de LinkedIn.
El reclutamiento, las suscripciones y anuncios online fueron los tres puntos clave en sus inicios, con estos tenían la visión clara de lo que en realidad quería.
Los grupos (2004), la versión premium (2005), las recomendaciones de perfiles (2006) y aptitudes profesionales (2012), fueron evoluciones claves para que Microsoft ponga la mira y finalmente los adquiera por 26 millones de dólares en el 2016.
Estos veinte años de vida, se resumen en éxitos cada año que pasa, dándonos sorpresas y manteniéndose como una de las pocas redes que imprimen respeto y que es de uso, casi obligado, de todo profesional que quiera darse a conocer como alernnativa netamente laboral.