Tras el éxito de la misión Artemis I, la NASA prepara el lanzamiento de la segunda fase, la cual se llevaría a cabo en mayo de 2024. Para el sobrevuelo tripulado a la órbita de la Luna (similar a lo que hizo Apolo 8 en 1968), la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) anunciaron los cuatro astronautas de la tripulación Artemis II.
Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Hammock Koch, y el astronauta de la CSA Jeremy Hansen fueron elegidos por las agencias espaciales para esta histórica misión.
La NASA y la Agencia Espacial Canadiense hicieron el anuncio en el Campo Ellington del Centro Espacial Johnson de la NASA.
La misión Artemis II es la primera prueba de vuelo con tripulación para establecer una presencia tanto científica como humana a largo plazo en la superficie lunar.
De vuelta a la Luna
Artemis II es la primera misión tripulada a bordo de las infraestructuras fundamentales de la NASA para la exploración del espacio profundo con seres humanos: el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), la nave Orión y los sistemas terrestres necesarios para su lanzamiento.
La misión, de aproximadamente diez días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orión para demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo.