El Cristo de la Caridad acompaña a nuestra ciudad, prácticamente desde su fundación española. La imagen fue un obsequio del rey Carlos V, monarca español en aquel entonces. Esta santa efigie fue enviada para contribuir a la evangelización emprendida desde Europa. Es un símbolo de la fe y tradición del pueblo arequipeño, al que ha protegido ante desastres naturales y situaciones difíciles.
Este año, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibió la mayordomía de la celebración de la venerada imagen por parte de la Tricentenaria Hermandad del Cristo de la Caridad. “Esta designación es un honor muy grande que nos llena de emoción, agradecimiento y alegría como comunidad universitaria católica”, indicó el rector de la UCSP, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht.
“El Cristo de la Caridad es una imagen con mucho simbolismo, con la que se nos hace un llamado a vivir el misterio de la caridad y llenarnos del auténtico espíritu de Cristo, que es amar a Dios y al prójimo como a uno mismo en todo momento y en nuestra cotidianidad. La caridad significa entregar lo mejor de nosotros a los demás, incluso nuestra propia vida”, indicó el sacerdote.
Por su parte, el presidente de la Hermandad, Eduardo Somocurcio, agradeció a la UCSP por toda la labor realizada para homenajear al santo patrono de nuestra ciudad.