El uso de videojuegos por al menos 9 horas a la semana puede generar en el cerebro de los adolescentes reacciones similares a otras conductas adictivas, advirtió la médico psiquiatra Luz Ramal, del Departamento de Adicciones del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”.
La especialista citó un estudio publicado en la revista científica Translational Psychiatry de la universidad Ghent, de Bélgica, con participación de 154 chicos de 14 años, según el cual la excesiva exposición a los videojuegos ocasiona cambios a nivel de la estructura del cerebro, tal como ocurre en personas con tendencia al juego compulsivo.
“Toda persona tiene la capacidad de sentir placer de manera natural. Comer algo que nos gusta, pasear en familia o realizar actividades agradables produce cierto nivel de dopamina. Sin embargo, el cerebro de una persona adicta ya no produce una respuesta natural, se vuelve tolerante a la dopamina y por eso busca niveles mucho mayores”, detalló a la agencia Andina.
Fuente: Andina