Miscelánea

Empresa privada dio agua a familias

Solidaridad para llevar líquido elemento a familias de tres distritos.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Durante una semana, la población arequipeña enfrentó una preocupante escasez por el corte del servicio de agua potable que ejecutó Sedapar, y ante la falta de entrega del líquido a las familias, apareció la empresa Gloria con sus cisternas para llevar el recurso hídrico a los ciudadanos.

Dicha acción solidaria, suministrando agua a más de mil familias en tres distritos de Arequipa (Miraflores, Yura y Yanahuara) en coordinación con Sedapar y el serenazgo, fue agradecida por los ciudadanos. La empresa de origen arequipeño realizó un monitoreo de zonas críticas y abasteció a los arequipeños. 

En contraste, la recomendación de Sedapar a la población de adquirir tanques de almacenamiento como solución temporal ha generado críticas, especialmente de los sectores socioeconómicos más bajos.

El corte del servicio fue a causa de la turbidez del río Chili tras los huaicos desencadenados por intensas lluvias. La potabilización en las plantas La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra estuvo afectada. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados