Las situaciones por las que un gato se pierde o desorienta podrían ser múltiples. Algunas de ellas son porque salgan detrás de una hembra en celo (saltando muros y vallas), que sientan curiosidad al ver a un pájaro o insecto, que huyan presa del miedo (tras cohetes o petardos, otros animales, etc…) ,que sean heridos o caigan enfermos en peleas, etc.
En esta nota te dejaremos un recopilatorio de recomendaciones realizado por veterinarios para encontrar a tu amigo felino de cuatro patas. Dedica al menos 15 a 30 minutos a llamar a tu gato o mascota por su nombre, rodeando el lugar donde fue visto por última vez. Asimismo, se recomienda hacer sonidos familiares, como golpear el borde de una lata con un tenedor o agitar una caja de comida.
También, es importante dejar una puerta entreabierta para que tu gato tenga la confianza que es seguro volver a casa. Informa inmediatamente a los vecinos sobre la ausencia de tu gato y pídeles permiso para mirar en sus patios, garajes o muros de sus viviendas, ya que los felinos en ocasiones se esconden ahí.
Si después de haber realiza las actividades anteriores aún no aparece, recorre el vecindario informando puerta a puerta de las características de tu gato. Deja tu número de teléfono y ofrece una pequeña recompensa por cualquier información. Utiliza las secciones de “perdidos y encontrados” de los periódicos o redes sociales. Él pronto volverá.