China cambió el discurso de obligar a los matrimonios a solo tener un vástago para evitar el exceso de población (1200 millones de habitantes en 2000), pero ahora sufren por su política de hijo único pues hay una inminente crisis demográfica (1412 millones en 2021). Según expertos la normativa impidió el nacimiento de 200 millones de bebés, la enorme población china se reduce y parece ser tarde para hacer algo para evitarlo.
Por ese motivo, el presidente chino Xi Jinping, emitió un mensaje para las mujeres de su país.
“Debemos de fomentar activamente un nuevo tipo de cultura matrimonial y de tener más hijos. Mujeres quédense en casa, cásense y tengan bebés”, dijo la autoridad.
Añadió que los funcionarios del partido comunista de China tienen la responsabilidad de influir en las opiniones de los jóvenes sobre “el amor y el matrimonio, la fertilidad y la familia”.
Este pedido se da mientras la tasa de natalidad en China disminuye ya que cada vez nacen menos bebés, lo que causaría un problema a futuro, a esto se le suma el desempleo en jóvenes, pues la cifra se ha disparado y es por ello que no piensan en formar una familia.
Las declaraciones fueron dadas en un Congreso de Mujeres, que se celebra cada cinco años en el país asiático. Están desesperados que las damas tengan más hijos.