Estuvimos en Alitas AQP y tuvimos el placer gastronómico que buscábamos, varios y creativos sabores con una presentación y acabado como ellos mismos lo saben hacer. Hoy para Diario Viral, John Alex Salas Ocola nos cuenta de cómo llegaron a tener tres locales en la ciudad, su experiencia y el camino que un emprendedor debe seguir para conseguir dar al cliente la satisfacción que todos buscamos.
¿Hace cuánto que nace Alitas AQP y con cuántos locales cuentan en la ciudad? Surgimos un 26 de diciembre del 2015, tenemos tres locales en la ciudad.
¿Con cuántos sabores nos encontraremos en su carta? Nosotros contamos con una diversidad de sabores, entre los cuales encontrarán en nuestra carta, la BBQ, Characato que es a base de rocoto arequipeño, tailandesa picante, ajo y queso creada por nosotros. También de limón, pimienta, maracuyá, hecha de la misma fruta, la oriental terikaki sin picante y nuestro nuevo sabor las parrillera, picante y sin el mismo y algunos más.
¿Algún secreto para el éxito en su sabor y en el despegue que ha tenido tu marca? Nosotros siempre hemos cubierto la ética, la perseverancia y personalmente he tenido la suerte de haberme rodeado de gente que quería ponerle el mismo punche como lo hice yo, que es muy importante, sobre todo la perseverancia.
¿Qué opinas de las nuevas tendencias gastronómicas que están surgiendo en la ciudad? Es muy bueno para Arequipa, el hecho de tener nuevas personas que quieran entrar en este negocio, lo que significa que hay un alto nivel de cocina, el hecho que quieran arriesgarse en este rubro. Algunos logran surgir y otros lo intentan en el camino, eso es lo importante.
¿Alguna recomendación para los nuevos emprendedores del rubro y dónde los encontramos? Recomiendo esto que es muy personal, que lo escuché en un rapero: yo no quiero ser famoso, quiero ser millonario. El punto es no hacerlo por la fama, sino ver a la gente disfrutar con lo que haces.El resto ya viene solo, hacerlo con pasión y el universo confabula. Nos encuentran en el centro histórico, en Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero.