Mediante un plantón de protesta, un grupo de padres de familia del colegio San Ignacio Circa, ubicado en el sector de Atalaya (Mariano Melgar), informaron que cerca de 300 escolares reciben sus clases en aulas prefabricadas que se encuentran en malas condiciones a causa de las lluvias registradas a inicio de año, además hace tres meses no cuentan con fluido eléctrico.
Según la directora del plantel, Luzby Quispe Meza, en dicho colegio se ejecuta una obra que debió culminarse en julio del 2022, pero debido a observaciones no se concluyeron. También registra una ampliación del presupuesto inicial.
“Existe el temor que en cualquier momento las aulas colapsen, no tenemos ni luz. Así no podemos trabajar y están exponiendo a los niños a posibles daños”, señaló.
Se sabe que los trabajos paralizaron en enero del presente año, ante ello pidieron al alcalde distrital Óscar Ayala, retome dicha ejecución que cuenta con partida presupuestal.
“Nos dicen que hacen el expediente del saldo de obra. Los alumnos tienen que hacer clases en una losa deportiva en mal estado”, sostuvo.