Los acontecimientos suscitados en los últimos días en el país, no fueron ajenos para el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, quién rechazó los actos violentos que se registraron el Puno y Cusco. Asimismo hizo un llamado a la paz y exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a tomar las menores decisiones para detener las protestas en el sur del país.
“Como alcalde provincial siempre daremos a conocer que se dé la paz y la tranquilidad del caso (…) Invocamos a la presidenta Dina Boluarte Zegarra a tomar la mejor decisión para recuperar la paz social, política y económicamente del país”, precisó.
También mencionó que hará un llamado a todas las autoridades ediles de la provincia de Arequipa, a fin de tener una postura consensuada. Esta cita se realizará hoy por medio virtual. Asimismo pidió a los congresistas de la republica realizar un pronunciamiento sobre los hechos suscitados.
De otro lado, precisó que si la situación empeorara, la presidenta de la república debe tomar decisiones más drásticas. “La solución la tiene ella, tienen que evaluar cómo está dándose las situaciones en el país. Nosotros podemos decir que renuncie o no renuncie, pero al final son decisiones de ella y su equipo”, aclaró.
Finalmente lamentó las muertes en las regiones vecinas y resaltó que estarán atentos a las decisiones políticas y sociales a fin de mantener las mejores decisiones en bien de la población arequipeña.