Lima. ¡Más investigaciones contra Dina Boluarte!. Tras las 18 muertes registradas en las manifestaciones contra el Gobierno y el Congreso, realizadas en la ciudad de Juliaca (Puno), la Fiscalía anunció que abrirá una nueva carpeta fiscal contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola.
Las indagaciones también incluyen al ministro del Interior, Víctor Rojas y el ministro de Defensa, Jorge Chávez. El objetivo es que ninguna muerte quede impune.
“Ya hay una investigación aperturada de diligencias preliminares correspondientes a los hechos ocurridos en diciembre. Y el día de hoy (ayer), estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal”, indicó la titular de la entidad, Patricia Benavides, desde Trujillo.
ANTERIOR MASACRE. Los extitulares tampoco se salvan, pues la Fiscalía determinó incluir a Pedro Angulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, en su condición de exministro del Interior, por las muertes ocurridas en diciembre del 2022.
La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en el 2022 y enero de 2023 en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.