Gran tema

Meretrices toman nuevas calles del cercado de Arequipa

Zonas que antes eran seguras para los arequipeños ahora se ven invadidas por damas de compañía

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El Centro Histórico de Arequipa se convirtió en un punto para que meretrices tomen las calles como suyas como cualquier otro lugar. Ahora frente al hotel Visa en la calle Perú,  más de cinco féminas se posicionan a lo largo de esta cuadra, además advierten que este no sería el único nuevo punto.

Victoria Zapana (45) trabaja como comerciante de golosinas desde hace siete años en la esquina de la calle Perú con Santo Domingo y recién hace dos años se percató que mujeres transexuales se apoderaron del lugar. Cuenta que alrededor de las 21:00 horas llegan a una esquina y esperan que haya menos gente para colocarse ahí. 

“Al inicio solo eran dos o tres, ahora vienen más”, señaló. 
Según el regidor Rolando Bedregal, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), también se detectaron otros lugares nuevos, por ejemplo detrás del Monasterio de Santa Catalina, y en el segundo piso de un local en la calle San Francisco.

Pese a que los mencionados lugares se encuentran a pocos metros de la plaza de Armas, cada vez hay menos temor de las damas de compañía para hacer de las suyas. Por su parte el gerente de seguridad Ciudadana de la MPA, Jorge Padilla, indicó que no aumentó el número de meretrices sino que estas cambian de lugar por los operativos que se realizan. 

Ahora, se viene organizando un operativo conjunto para realizar un cerco y así copar los puntos más críticos. “Se colocan en un lugar, acudimos salen y se instalan en otro lugar, pero igual estamos detrás”, resaltó. Sin embargo, este no es el único problema que afronta el corazón de Arequipa.

"Yo vengo a trabajar y cuando ya esta cayendo la noche recojo mis cosas apurada porque me da miedo. A eso de las 9 empiezan a venir más, felízmente nunca me ha pasado nada pero es peligroso, no creo que vengan solas”, dijo Roxana Quispe comerciante.

"No solo es esta calle,  casi en todo el centro están estas señoritas que te agarran sin miedo, como si no les importara nada, ahora he visto señoritas venezolanas que parecen jovencitas, pero no hay nadie para ver eso”, dijo Manuel Berna transeúnte.

"Algunos gerentes solo piensan en pasar el día y no le ponen el empeño, no es tan difícil realizar operativos conjuntos, ya es momento de aplicar mano dura no es solo hacer una vez, por lo menos se deben hacer una vez a la semana”, sostuvo Rocio Mango, regidora municipal de Arequipa.

SUGERENCIA:

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados