La ex Miss Mundo y conductora de televisión Maju Mantilla enfrenta días de profundo dolor tras la partida de su madre, Elvia García, ocurrida el 27 de octubre, luego de una larga batalla contra el cáncer. A través de redes sociales, la exreina compartió un conmovedor mensaje junto a su hermana mayor, Elia Mantilla, recordando con ternura los últimos días de vida de su progenitora.
“Tu ausencia pesa en el alma”, escribió la también modelo, acompañando sus palabras con fotografías familiares que retratan momentos junto a su madre, incluyendo su último cumpleaños, cuando cumplió 75 años. En su publicación, agradeció las oraciones y destacó la fortaleza, fe y amor que su madre mantuvo hasta el final.
“Ha sido muy doloroso, no hay nada que pueda explicar lo que sentimos”, expresó Maju al recordar que su madre partió “cerca de las 19:00 horas” acompañada por ella, su hermana y su tía. La conductora resaltó que, pese al dolor, su madre mantuvo una fe inquebrantable: “Su amor por Dios traspasó cualquier dolor”, escribió, evocando también su cariño por los nietos, a quienes regalaba rosarios y estampitas como símbolo de su devoción.
“Mamá, solo te mereces amor, flores, alegría, oraciones, cánticos y los más bellos recuerdos en casa, la alegría de tus nietos, reuniones familiares en tu nombre. Tu ausencia pesa en el alma, cómo será el silencio de tu voz, nuestro corazón tiene escrito tu nombre y en nosotros quedan tus abrazos y tu memoria”, se lee en el mensaje con el que Maju Mantilla se despidió de quien llamó su ejemplo de fortaleza y fe.