Cifras escalofriantes ha dejado el primer mes de ataques entre el grupo islamista Hamás y las fuerzas israelíes. Según cifras de ambos gobiernos, ya suman 11 000 muertos, 30 000 heridos y 1 700 000 desplazados.
Además el gobierno de Israel reportó que 241 ciudadanos suyos permanecen como rehenes de las fuerzas de Hamás. El Ministerio de Sanidad gazatí reportó además que, del total de víctimas mortales, 4000 son niños que perdieron la vida durante los bombardeos.
ATAQUES. Todo comenzó el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás lanzó por sorpresa desde Gaza, y en un hecho sin precedentes, un ataque combinado con el lanzamiento de 5000 cohetes e infiltraciones en territorio israelí por tierra, mar y aire con parapentes. De igual forma, sus integrantes tomaron rehenes en un festival de música electrónica cerca a la Franja de Gaza. La premisa es canjearlos por presos palestinos.
En cuanto a las últimas acciones de apoyo, en las últimas horas 4 ambulancias y 50 camiones con ayuda humanitaria ingresaron a la Franja de Gaza mediante el paso de Rafah. Sin embargo la paz está lejos de llegar para todos.