A tres días de las elecciones rusas (15, 16 y 17 de marzo), Ucrania lanzó un ataque masivo, con 30 aeronaves no tripuladas, contra Rusia la madrugada del 12 de marzo. El ataque afectó a diez regiones, entre ellas Moscú y Leningrado, donde se encuentra la segunda ciudad más poblada de Rusia, San Petersburgo. Dicha información fue brindada por el Ministerio de Defensa.
El ataque comenzó esta madrugada, pero continuó durante el día. En Bélgorod, ciudad fronteriza con Ucrania, se registraron daños en el edificio de la Alcaldía por el impacto de un dron, mientras que en la vecina Kursk mandaron a sus alumnos a casa durante el resto de la semana por temor a nuevas réplicas en los siguientes días.
DAÑOS. Aunque el Ejército ruso evitó hacer públicos datos sobre posibles víctimas o daños contra infraestructuras, las autoridades de Nizhni Nóvgorod (oeste) y Oriol (sudoeste) informaron de incendios en una refinería y un depósito de petróleo, respectivamente.
"Nuestros militares hacen todo lo necesario. El sistema de defensa antiaérea funciona. Desde luego, continúa la actividad terrorista, los intentos de atacar instalaciones civiles por parte del régimen de Kiev", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.