Seis miembros del grupo estadounidense de extrema derecha Oath Keepers fueron declarados culpables el lunes de cargos relacionados con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de partidarios de Donald Trump, informaron medios locales.
Cientos de simpatizantes del entonces presidente republicano irrumpieron ese día en el edificio sede del Congreso en Washington para impedir, sin éxito, que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020, en las que Trump perdió la reelección.
En el tercer juicio centrado en los Oath Keepers, un grupo considerado crucial en la planificación del ataque, cuatro integrantes fueron declarados culpables de conspiración para interrumpir el trabajo del Congreso, lo cual se castiga con 20 años de prisión. Otros dos fueron hallados culpables de cargos menores.
Los seis fueron declarados culpables de ingresar sin autorización al Capitolio, informaron CBS News y otros medios.
Entre los seis activistas declarados culpables el lunes está Sandra Parker, una jubilada de Ohio de unos 60 años que se vistió con ropa de combate de camuflaje para sumarse a la turba que ingresó a la fuerza al Capitolio.
También está Connie Meggs, quien se unió al ataque con su esposo Kelly Meggs, el jefe de la sección de Oath Keepers en Florida.